X

Apertura puertas: 21:45

Inicio concierto: 22:00

Nueva fiesta HiJauhUSB?: BAIX PER TU, segunda edición.

Celebramos la segunda edición de 'BAIX PER TU' y, como la ocasión lo merece, vamos a hacer un poco de historia. El nombre de la fiesta, así como el cartel, se gestan durante el concierto de 'Junco y Diamante' en el Almo2bar, allá por enero del 2014 (por si os ha entrado morriña os dejamos aquí el link de Las Comarcas de Cataluña). Pues bien, en el concierto que nos ocupa, la última que tocaron fue 'Boig per tu' (la de SAU, sí, no vamos a poner link ;), y la dedicaron a la comarca del Baix Llobregat, que no tiene track en el disco. Allí donde Carles Sabater hace lo de 'Boig per tu', Joe Crepúsculo y David Da'Beef cantaban 'Baix per tu'.

La primera edición tuvo lugar en HiJauh, el 30 de julio de 2014, y diría que fue el primer sold out de la asociación. No era para menos: tocaban Flamaradas y Beef! Beef! se despedían de la vida pública, así que todo fue como elevado al mil (a tope de sudor y lágrimas). Os dejamos por aquí un par de vídeos que dan fe de lo ocurrido: C'mon rajoyX.

Este 26 de enero se repite la fiesta más cerca del Baix y, aunque se han tardado más de 5 años, el cartel es cartelazo: lo conforman Betacam, que aunque es de fuera se le han dado papeles para entrar en la comarca, Gúdar y La Estrella de David.

Betacam es tecnopop, y Javier Carrasco viene a ser nuestro Jarvis Cocker particular. El proyecto, como su mismo autor define, es una mezcla de bakala nerd y canción popular melodramática. Actualmente se encuentra presentando su último disco Mítico, diez pistas de baile de electropop del bueno que, como si de arquetipos se tratara, van conformándose en nuestro cancionero popular. Os dejamos un videoclip aquí.

Gúdar, como nos gusta decir, es el grupo matriz de HiJauhUSB?. Este verano han publicado su tercer disco 'AUF!' alejándose, en cuanto al sonido se refiere, de sus anteriores trabajos. El disco representa algo así como un oopart en el panorama del indie nacional: no hay nada parecido con la misma procedencia. De fuera sí. Líneas de bajo a lo Metronomy, percusiones a lo Caribou, voces siempre a lo Albert y letras que devienen en mandamientos.

La Estrella de David también han publicado su tercer disco. Se trata de Consagración, 11 piezas de amor sin fin que son ya himnos de todas todos. David Rodríguez vuelve tras 7 años para extasiarnos y debastarnos, a partes iguales, el corazón. Su particular manera de cantar, el romanticismo de lo cotidiano, y las melodías pop con esos toques a lo kraut y a lo Beef!, forman parte de aquello que ya siempre permanece. Te dejamos aquí un videoclip: Noches de Blanco Satán.

Y ya para acabar estará Verrier dj a los platos, y si la gente se anima hay la opción de karaoke.

 

10 euros anticipada, 12 euros en taquilla

Tickets