X

Apertura puertas: 00:00

Inicio concierto: 00:30

Segunda parte de Diskodiskordia volúmen 2.

La fiesta empieza a cargo de VERRIER (Set Theory Records) con una sesión en la que clásicos del post punk se entrelazan con el New Beat. Puedes escuchar aquí una mixcloud.

Seguimos: a Verrier le sigue LUIS COSTA (Dancetería), todo un catedrático de la pista de baile. Sus sesiones son, sin lugar a dudas, toda una declaración de amor a la música. Esto aparte (información de interés:) Luis Costa es el autor del libro “BACALAO!: HISTORIA ORAL DE LA MÚSICA DE BAILE EN VALENCIA, 1980-1995” (Editorial Contra), uno de los pocos libros fundamentales sobre música electrónica en nuestro país. Te dejamos aquí su soundcloud.

Y para acabar la fiesta FRAN LENAERS (Megabeat, Spook Factory).
Protagonista de las noches valencianas de los años 80, Fran Lenaers fue seguramente el primero en mezclar música de baile con guitarras con una precisión y una técnica realmente asombrosas.
Si hasta ese momento la mezcla se hacía al corte, cambiando de un tema a otro sin más complicación, Lenaers fue capaz de encontrar los elementos comunes en tracks aparentemente imposibles de enlazar entre sí, y mezclarlos con un talento y una imaginación que crearon escuela e inspiraron a toda una generación de DJs en España en los 90'. Su templo fue la discoteca Spook, uno de los clubs de referencia de las míticas e interminables noches de la costa levantina, donde ejerció como residente entre 1984 y 1989 (antes de que llegara el boom de la Ruta del Bakalao, allá por el 93).
Fue fundador y líder de la banda Megabeat, uno de los primeros grupos (y sellos) en dar forma a un nuevo pop electrónico. Posteriormente se conocería como  el sonido Valencia. Dale a su mixcloud si te quedas con ganas de más, y recuerda: si te pasaste el pasado 26 de abril a Sutja Guitierrez y Modernphase entras gratis presentando la entrada en taquilla.

8 euros anticipada / 12 euros taquilla (ambas con consumición de cerveza)

Tickets