X

Apertura puertas: 22:30

Inicio concierto: 23:00

Se avecina todo un maratón, y no es para menos: El Genio Equivocado se suma a la programación del Let's y celebra en Zowie su décimo aniversario.

Grupos del sello, como son Escuelas Pías, Ghost Transmission, Grushenka y Perapertú nos ofreceran actuaciones en directo; y luego Rafa y Joan se subirán a la cabina para deleitarnos como sólo ellos saben.

 

Escuelas Pías, dúo sevillano formado por Cristian (antes en Blacanova) y Davis (ex Sundae), debutaban con un álbum cargado de buenas melodías, melancolía, teclados, cajas de ritmos, y misteriosos paisajes ensoñadores, titulado “Nuevas Degeneraciones” donde fusionaban de maravilla la melancolía de The Cure, las guitarras limpias a lo New Order, y un cierto toque casero y sucio que le da un punto diferente a la canción. Su debut los colocó en el punto de mira de la prensa, apareciendo en múltiples listas de lo mejor del año. A finales de 2018 llegaba su segundo álbum, "Música ligera para un funeral" un paso adelante fuera de toda duda que afianzaba también su vertiente en directo.

Ghost Transmission (seguimos!), desde Valencia con amor,  dejaron muy claro desde sus inicios el sonido con el que querían que querían ser identificados. Los ecos de The Jesus and Mary Chain y, sobre todo, de The Raveonettes, estaban más que presentes en ese debut, que a la vez, sonaba fresco e interesante. En su segundo disco, editado en 2017, vuelven a ser ellos, a esas guitarras sucias y ruidosas, que se llevan de maravilla con las melodías dulces e inocentes. Y lo hacen igual de bien, o mejor, que en su primer disco. Además, hay alguna novedad que otra, han añadido nuevos elementos sonoros como sintetizadores, algún moog, cajas de ritmo, o percusiones digitales. Han participado en festivales como Primavera Sound, Ladyfest, Zaragoza Pshyc Fest o Emergenzia. Realmente con sus directos se cumple la necesidad de llevar tapones para verlos.

Grushenka son de Barna, y haceb un pop ensoñador con reminiscencias psicodélicas y post-punk. Después de publicar 2 LPs con El Genio Equivocado están apunto de lanzar lo que será su tercer trabajo. Su directo es contundente,  inconformista y con altas dosis de melancolía pop.

Y por último, en lo referente a bandas, Perapertú viene de Madrid con su inclasificable pop, una singular mezcla entre Ciudad Jardín, John Foxx y Jorge Ben, entre otros. Acaban de publicar un nuevo EP, producido por David Rodríguez (Los Beef, La estrella de David), así que además de fiesta estamos de estreno.

Y finalizados los conciertos ya nos desmelenamos con Rafa y Joan. Empezaron como dj's, hace más de 15 años, para no cesar de abarcar nuevos proyectos como el sello que en la fecha conmemora su décimo aniversario, y La Botiga, una maravillosa tienda de discos en pleno barrio de Gracia.

En lo que a su faceta como dj's se refiere, destacar que han tocado en las salas más representativas del circuito indie nacional, además de participar en festivales como el FIB Festival Internacional de Benicàssim, Sonorama, South Pop, Arenal Sound, Santander Summer Fest, SOS 4.8 en Murcia, Sónar y un largo etcétera. Pin&Pon djs exploran como djs en cada sesión su amplio conocimiento de la música más actual, sin olvidar dar rienda suelta a los clásicos, aquellos éxitos que nos han acompañado durante años y que se han convertido en indispensables de las noches más canallas.

P.D. El cartel es obra de Lolo Lapón (Hazte Lapón) <3

 

14 € anticipada; 17 € taquilla

Tickets